Alimentación,
Propiedades alimenticias del huevo
El huevo es uno de los alimentos que más polémica han despertado en los últimos años porque durante mucho tiempo se pensó que su alto consumo podría ser motivo de muchos problemas de salud relacionados con el aumento del colesterol como del peso corporal. Pero todo esto ha pasado afortunadamente a otro plano, porque se ha descubierto que el huevo no sólo tiene unas propiedades alimenticias muy interesantes, sino que también contribuye efectivamente a la estética corporal en facetas que muchas personas desconocen. Es por esto que queremos que los lectores de este artículo logren comprometerse con una mirada más saludable al huevo, de modo que puedan tenerlo como una de sus principales alternativas alimenticias y ya dejen de tenerlo dentro de la picota por desconocimiento de su alto valor nutritivo y saludable.
*La cáscara de huevo es usadas en muchos procedimientos de belleza como así también la clara. Para la piel del cutis, muchas son las personas especializadas en estética que exponen las bondades del huevo como una especie de reactivador de las células epiteliales que ayudan a que efectivamente la piel conserve una apariencia lo más sana y tersa posible. Por lo general el huevo y sus componentes ya nombrados no se usan de una manera independiente en este caso, sino que intervienen varios otros productos saludables como la leche, la miel y el limón. Todo depende del plan especial de fruto terapia que se quiera seguir o asimilar para el restablecimiento de la apariencia y el salud.
*El huevo no produce colesterol malo. Aunque es verdad que en ciertos casos de obesidad se recomienda que se deje ingerir una cierta cantidad de huevos, este es uno de los productos de la naturaleza que precisamente evitan que el colesterol malo se haga presente en mayor cantidad dentro del organismo. Por eso, también es importante recordar que el huevo a más de cocinado o en forma de tortilla, en cualquiera de estas dos presentaciones, es siempre más beneficioso que si se consume frito. Porque así de esta manera tal y como se expone en los dos primeros casos, se puede hacer una mayor valoración nutritiva de este producto que siempre cae bien casi en cualquier momento y en cualquier lugar.
*El huevo puede ayudar al mejor funcionamiento del intestino. La flora de esta parte del cuerpo se tiende a anormalizar por consecuencia de la ingestión de por ejemplo comidas muy picantes, y de otra clase se componentes que pueden resultar muy irritantes para las paredes del estómago y en general para toda la parte constitutiva de la nutrición en lo que tiene que ver el organismo. Por este motivo, el consumo de huevo preferiblemente en el desayuno puede hacer que el viaje de los alimentos en su proceso digestivo sea mucho más fácil.
*El huevo colabora efectivamente en la calcificación de los dientes, los huesos. Para un mayor cuidado de estas zonas del cuerpo, se recomienda una ingestión programada de huevos que puede ser controlada por un nutricionista o bien por alguien con experiencia en el manejo de dietas.
0 comments: