Estres,

Como controlar y tratar el estres laboral

13:16:00 Unknown 0 Comments

Como-controlar-y-tratar-el-estres-laboral
Como controlar y tratar el estres laboral
Para vivir nuestras vidas diarias empleo, negocio, presión de la familia siempre está estropeada. No puede mantenerse lejos de. Si no puede soportar la presión, pero usted se enferma. Dado que la presión no se puede evitar, con el fin de soportar la presión que necesitamos saber o controlar el proceso. Vamos a aprender cómo hacer esta presión que ponemos en nuestro rango de tolerancia.

El estrés laboral es un síntoma producido por causas diversas relacionadas con la condición psicológica de una persona y que, dependiendo del grado de tensión, puede llegar a un estado crítico el cual es responsable de afecciones de todo tipo. Definido como una de los problemas principales del siglo XXI, el estrés laboral puede tener origen en factores tanto internos como externos. Los internos como la disposición que se tiene frente al trabajo y que puede ser alta, media o baja, o externos que comprenden la mayoría de orígenes del estrés como la presión ejercida por los jefes, el ambiente insatisfactorio de trabajo, etc.

Por ello, controlar y tratar el estrés laboral es tan importante que una persona puede perfectamente definir su estilo de vida teniendo en cuenta el manejo que hace de los retos impuestos por su actividad cotidiana en particular. Eliminar el estrés es una utopía; incluso, es buena una cierta carga de “preocupación” en nuestra rutina diaria porque nos ayuda a aguzar la mente, sentirnos útiles para los demás y desarrollar aptitudes como el orden, la paciencia y el compañerismo equilibrado. Sin embargo, si ha llegado al punto de que parece estar insatisfecho(a) de manera continua con lo que usted hace y siente que está a punto de estallar, he aquí unos consejos para controlar y tratar el estrés laboral.
  • En la medida de lo posible, trate de hacer actividades de distensión mientras cumple surutina de trabajo: escuche música, cante, haga ejercicios de estiramiento, charle y sonría con los demás.
  • Hable con franqueza pero calmadamente sobre algún aspecto que encuentre disparejo o no bien tratado dentro de su puesto de trabajo. Puede ser difícil si hay un compañero o jefe neuróticos e/o indiferentes, pero la amabilidad siempre será más penetrante y provechosa que la ira.
  • Encuentre de vez en cuando maneras diferentes de hacer lo que le corresponde, siempre y cuando no alteren el buen resultado general que la empresa o patrón exige de usted. Por ejemplo, cambie de posición, empiece por un lado en particular y termine por otro…
  • Aunque no se trata de juzgar a las personas con esta recomendación, evite al máximo reunirse con los compañeros cuando se dé cuenta que las conversaciones giran en torno a chismes, planes para alterar negativamente el ritmo de trabajo y demás. Simplemente muéstrese indiferente pero siempre cordial ante la situación.
  • Si usted fuma o bebe alcohol regularmente en el trabajo, haga lo posible por abandonar estos hábitos. Fumar causa más tensión, contrario a lo que se piensa generalmente, y el alcohol es un desinhibidor que puede traer consecuencias lamentables.
  • Cuando termine su semana laboral, haga actividades que lo puedan desconectar totalmente de su rutina: salga a pasear, vaya a cine, practique un deporte, visite a algunas personas, etc.

You Might Also Like

0 comments: