Drogas,
Consejos al comprar medicamentos
Si usted ha escuchado desafortunados casos de pacientes que han experimentado problemas por drogas vencidas o que no lo eran sino que se trataban de placebos, sabrá la importancia de saber comprar medicamentos.
A veces dejamos que nuestra confianza sobrepase los lÃmites. Compramos una medicina con el convencimiento de que está bien preparada o ni siquiera pensamos en ello. En ocasiones ni siquiera las compramos para nosotros(as), sino para otra persona. Estos asuntos son necesarios de tratar sin excusas, y por ello Cuidado y Salud les recuerda algunos puntos esenciales al momento de comprar medicinas o medicamentos.
- Si le toca un(a) médico(a) que escriba las recetas y tiene la famosa “letra de médico”, valga la redundancia, trate de consultar en el mismo centro de salud con otro(a) médica lo que significa lo escrito antes de ir a una droguerÃa o farmacia. Algunas veces los(as) boticarios(as) creen entender todas las fórmulas, y es mejor contar en estos casos con un segundo punto de vista.
- Hágalo sólo en puntos de venta debidamente autorizados. No trate de ahorrarse una cierta cantidad de dinero por comprarlos en un sitio que no tenga la regulación estatal debida.
- Infórmese bien acerca de las dosis que debe ingerir de un determinado medicamento, con qué sustancias puede acompañarlo, qué tiempo es el adecuado para su ingesta y qué hacer en caso de que surjan algunas reacciones inesperadas. No tema preguntar todo lo que necesite saber acerca de este apartado.
- Tenga en cuenta que, si está afiliado(a) a un plan de salud, usted tiene derecho a que esta entidad pague algunos medicamentos por usted. Tenga claro qué medicinas puede suministrarle gratuitamente su plan de salud para que no tenga que hacer un gasto innecesario e injusto.
- Revise bien las cajas y las etiquetas de los medicamentos. Deseche de inmediato las protecciones que le parece que hayan sido violentadas de alguna u otra manera, es decir arrugadas, rasgadas, raspadas, etc.
0 comments: