Cuidados,

Consejos para remover las lagañas

18:02:00 Unknown 0 Comments


leganas01 Consejos para remover las legañas


Si ha escuchado la expresión: “como estás de lagañoso(a) -o legañoso(a)-“, tal vez lo primero que sintió fue vergüenza. Como la cera de los oídos, las legañas son residuos duros producidos por el organismo, en este caso, por el aparato visual. Lo mismo pasa con el sudor y esa sensación que a veces podemos experimentar de sentirnos “pegajosos(as)”.

Las legañas son consideradas antiestéticas y antihigiénicas: lo primero puede ser justificable, pero lo otro no es del todo cierto. Los ojos que son tan maravillosos e inimitables en su composición segregan constantemente líquido para hacer frente a bacterias, polvo y cuerpos extraños en general.


Si le producen asco o fastidio las legañas, recuerde que se tratan de una reacción de los ojos para protegerse. A veces su exceso puede significar algún problema oftalmológico. Sea como sea, esperamos que estos tips de Cuidado y Salud les(as) ayuden a controlar su aparición o quitarlas cuando lo crea conveniente.

  • Procure no usar los dedos secos para retirar las legañas. Use un paño limpio con un poco de agua o de saliva.
  • Si las legañas están bastante duras de retirar cierre bien sus ojos, aplíquese un poquito de alguno de estos componentes, jabón o champú, en las puntas de los dedos, páselos suavemente por las pestañas unos segundos y retire con abundante agua. No abra los ojos hasta que no sienta residuos de alguno de los dos componentes. Seque con una toalla limpia.
  • Si nota o siente en un lugar público que tiene legañas, no se prevenga de usar un pañuelo limpio o una toallita para asear el rostro. O vaya a una fuente de agua cercana, si la hay, como un baño o un lavamanos.
  • Hay legañas que se desprenden parpadeando constantemente los ojos. Haga esto si no maneja o no tiene que estar concentrado(a) observando algo.
  • Si usa pestañina y/o maquillaje de ojos, retírelos bien del rostro cuando se limpie. Los residuos de estos productos pueden ser causantes de legañas más grandes y tiesas.
  • Al usar gafas, revise bien el vidrio de los lentes para notar si no tienen una legaña pegada. ¡Mucho ojo!

You Might Also Like

0 comments: