Alimentación,
Jugos naturales: ¿con o sin azúcar?

Hay un dilema importante en cuánto al disfrute de los jugos naturales: ¿es mejor tomarlos con azúcar o sin azúcar? Un tema que resulta de gran importancia porque hay personas que sufren de cuadros patológicos como un nivel alto de colesterol, presión sanguínea inestable y otras manifestaciones con estas características. Para muchas personas la sola idea de tomarse su jugo favorito sin azúcar les hace realizar una cara de descontento. Bueno, eso tal vez porque no es una costumbre que han adquirido en su vida cotidiana. Lo que puede dar pie a una pregunta que es totalmente válida: ¿se está dejando entrever que el azúcar o la azúcar es dañina para el cuerpo?
No; claro que hay que tener mucho cuidado con su alta ingestión. Como sucede con el caso de la sal, una indebida administración de estos dos elementos que ingresan al cuerpo humano puede generar muchos desbalances y por lo tanto enfermedades. También hay que entender que no todos los olfatos ni paladares o la forma de percibir los elementos cada uno de ellos es igual en todas las personas. Por eso, para algunos individuos se comprende que sea más tolerable la ingesta de un jugo sin azúcar que frente a otro.
¿Y porqué de esta pequeña disertación sobre preparación de jugos? Porque hay que reconocer que se está viviendo en una sociedad en donde hay un abuso de los elementos químicos y que por lo tanto el naturalismo ha venido siendo un concepto muy fuerte en las últimas décadas. Los procesos naturales de los jugos han logrado componer unos hábitos de vida tal vez más saludables, que incluso han podido destacarse como principales elementos de control dentro de la canasta familiar. No se trata de ahorrar más dinero por dejar de comprar el azúcar; se trata de definir qué alimentos son en verdad prácticos para comer y cuáles no.
Si usted quiere habituarse de alguna manera a los jugos naturales sin azúcar comience con pequeñas ingestas. No tiene que preparar por ejemplo un jarrón grande de jugo natural sin azúcar para comprobar el nivel de su tolerancia frente a esta nueva preparación. Puede tener como principio básico una pequeña olla en donde deposite un poco de jugo sin azúcar y lo vaya tomando a pequeñas dosis a medida que se va acostumbrando al sabor sin azúcar de los respectivos jugos. De todas maneras, una muy buena recomendación es consultar a un médico.
O un nutricionista si es del caso, para que pueda ejercer de una manera más tranquila ciertas recomendaciones adicionales que le pueden servir para que pueda establecer un régimen de salud en donde tal vez los jugos sin azúcar tienen una preferencia dentro de este sistema. Por tal motivo, no dude en preguntar o en consultar dentro de las fuentes que les sean posibles, todo lo relacionado con este tema que al parecer deja a muchas personas interesadas en cuanto a su desarrollo y posterior ciclo de alimentación para establecer, por ejemplo, un plan de adelgazamiento o de control.
0 comments: