Salud

Tratamientos para dejar de fumar

23:01:00 Unknown 0 Comments

dejar fumar

La población que se adscribe al hábito de fumar al parecer tiene cada vez más integrantes, al margen de aquellas personas que quieren dejar de fumar y para siempre a un lado esta actividad. Para ello, algunos tratamientos para dejar de fumar pueden conducir a un éxito parcial o total, dependiendo del grado de compromiso.

Fumar es una de las actividades que ha adquirido más popularidad en la sociedad contemporánea gracias a la popularización del tabaco como elemento que va de la mano con, según las campañas publicitarias, el éxito, la seguridad y las buenas relaciones
interpersonales. El cigarrillo es sin duda uno de los fetiches que simbolizan al siglo XX, sobre todo desde que fenómenos como la cinematografía de Hollywood gracias a que comenzó a ser la de mayor poder económico en el mundo, pusiera el aspirar un cigarro dentro de las nuevas modas de comportamiento social equiparándola junto con la ingesta de alcohol. Pero al margen de lo que significa esta actividad tabacalera en el ámbito social, es claro que la nicotina, el alquitrán y los demás componentes que se encuentran normalmente en un cigarrillo constituyen una de las mezclas más explosivas de cuantas existen sobre el planeta.

Los siguientes son algunos de los tratamientos para dejar de fumar:
  • Fijar una cuota mínima de cigarrillos por día: muchos fumadores encuentran más sencillo establecer un límite que los haga más disciplinados a la hora de contenerse. Aunque no es un método al parecer que otorgue resultados inmediatos, ayuda a que la persona comprenda que sólo con una determinada cantidad su ansiedad de fumar se puede ver muy reducida.
  • Comprar pastillas antitabaco. Estos son componentes que por lo general vienen con elementos que ayudan, no a inhibir la sensación de sentir el humo, sino acostumbrar a la boca a hacer repulsivo el contacto del cigarrillo con los labios. También contribuyen a reducir la ansiedad que produce el no fumar durante períodos prolongados y que son los más comunes para iniciar la actividad.
  • Sustituir los cigarrillos por chicle. Dicen que es una medida que, aplicada con paciencia y perseverancia, puede obrar resultados sorprendentes. Reemplazar el cigarrillo por goma de mascar o una menta es mucho mejor porque, aparte de no sentir la humareda, se contribuye a la salud bucal manteniendo dientes y encías limpias y refrescantes.
Dejar de fumar es más sencillo para algunas personas que para otras; las anteriores sugerencias, aunque cada una por separado logre distintos niveles de éxito, merecen tenerse en cuenta para culminar bien esta sana intención de abandonar esta práctica.

You Might Also Like

0 comments: