Bajar de Peso,
Ejercicios de estiramiento en el trabajo
Muchas personas trabajamos en frente de una computadora o simplemente en una oficina. Sentados(as) la mayor parte del tiempo, podemos sentir a veces que la silla en donde nos toca realizar nuestras obligaciones laborales nos pesa. O el ambiente se torna tan monótono a veces que quisiéramos cambiar la vista de las paredes por una más variada, o simplemente hacer un pequeño cambio de rutina.
Mover los brazos, estirar las piernas, flexionar el cuello, abrir la boca una y otra vez y parpadear velozmente, son pequeñas acciones que pueden liberarnos un poco de la carga laboral. Nos ayudan a mantenernos de mejor ánimo y a no dejar que se “oxiden” nuestras articulaciones. Podemos encontrar alguna excusa para movernos más y no estar en la silla durante horas: organizar unos papeles, cuadrar el calendario, levantar el teléfono que está a unos diez pasos de nosotros cuando llaman, subir las escaleras en el lugar de trabajo para despejarnos un poco…
Algo tan sencillo como pedir a alguien que nos hale un poco de los brazos mientras hacemos fuerza contraria es también una forma de estiramiento. En esto debe influir el vestuario; aunque en algunos lugares como bancos, entidades de servicio público de atención al ciudadano, consultorios, etc. se exige con razón cierta indumentaria, hay que saberla llevar.
Algunas mujeres, por vanidad, acostumbran a usar ropa ajustada. Esto puede verse estéticamente bonito y llamativo, pero no es bueno para que la circulación sanguÃnea corra libremente. Entre más suelta esté la ropa mucho mejor, y si es hecha con materiales suaves, todavÃa más interesante. Esta misma recomendación va para algunos varones.
La caminata después del almuerzo es una de las acciones que podemos considerar meramente cotidianas; sin embargo es altamente beneficiosa. Ayuda por ejemplo a la mejor digestión de los alimentos. Además, combate con gran éxito la fatiga mental que aparece después de almorzar. Como vemos, estirase mientras podamos en medio de nuestras actividades laborales nos beneficia y también beneficia a los demás.
0 comments: