Deporte,
Nadar es un excelente ejercicio para todas las personas
Nadar es un excelente ejercicio para todas las personas, sin importar su contextura física, edad o grado de contacto con el agua, porque es una actividad que por lo general se puede considerar natural como el caminar, el correr, y otras demostraciones del cuerpo que resultan de este calibre. Desde que la tecnología deportiva se ha ido adecuando a los cambios en que muchas personas han tomado la actividad física como una forma saludable de poder mantener una vida más equilibrada tanto mental como fisiológicamente, la natación ha sido considerada como la reina de las actividades físicas, distinción que no es por supuesto gratuita ni mucho menos.
Al tener que mover los brazos y las piernas de una manera constante, el grupo muscular se beneficia a medida que se va aumentando en resistencia con la rutina particular que ha sido escogida por cada persona, notando que a medida que va fortaleciendo su ritmo de competencia ya sea que quiera hacerlo solo o grupal, va teniendo así mismo un mejor rendimiento cardio vascular. Esto se debe a que los pulmones se ven obligados a hacer un trabajo extra para la recuperación de oxígeno, liberando el dióxido de carbono al exhalar de una manera fuerte cada vez que una brazada se completa; esto además genera un trabajo mucho más organizado del corazón, que a su tiempo bombea con más facilidad la sangre por el organismo.
Unidas a este beneficio psicológico, se encuentra por supuesto el desarrollo progresivo de las extremidades superiores e inferiores, que van así haciéndose mucho más resistentes a otras exigencias físicas porque la barrera que impone el agua como elemento de soporte para que el movimiento se haga más esforzado resulta demasiado eficiente. Además de ello, el progresivo cambio de tonificación en uno y otro elemento físico, hace que definitivamente el cuerpo vaya adquiriendo una forma mucho más atlética y armónica, obviamente si se sigue un nivel de competencia en el ejercicio lo bastante disciplinado y responsable como para no dejar duda que se trata de un programa completo de ejercitación.
Pueden comenzar las personas dependiendo de su habilidad nadando unos 30 metros a lo sumo y luego ir aumentando su capacidad de viaje a medida que sienta que el esfuerzo puede doblarse un poco más. Por supuesto, puede hacer uso de otros elementos como flotadores si lo considera necesario, y además puede realizar ejercicios gimnásticos en el agua para una mayor consideración del rendimiento en general.
0 comments: